Sesiones de escucha del Sínodo

Las sesiones de escucha del sínodo comenzarán en la Arquidiócesis de Newark en diciembre de 2021 y concluirán a fines de febrero de 2022. Todos están invitados a participar a las sesiones de escucha. En el entorno de la parroquia, los párrocos, el personal de la parroquia, los feligreses, los miembros del consejo, los jóvenes, los adultos jóvenes, los padres de niños en la escuela o la educación religiosa, y aquellos que están alejados y que puedan haber abandonado la parroquia durante la pandemia, o por otras razones deben sentirse bienvenidos a participar. La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Presentación del Sínodo

Guía para grupos sinodales

Con el deseo de ayudar a crecer en el espíritu sinodal en nuestras comunidades, hemos preparado esta Guía para grupos sinodales. Será una consulta en cinco sesiones, que escuchando al Espíritu Santo y a los hermanos reunidos, recogerá las voces de los participantes, los animará a salir al encuentro de los que viven en diferentes periferias existenciales –lejanas y cercanas–, a escuchar sus voces y a comprometerse a ser una comunidad misionera. Serán momentos que nos ayudarán a crecer espiritualmente y a experimentar el espíritu sinodal. 

Sesión de escucha de dos horas

Informe Grupos Parroquiales – A

Cuando hayan terminado las cinco sesiones, los facilitadores de los grupos enviarán este informe a la oficina del Ministerio Hispano (deaconasterio.velasco@rcan.org)

Informe Parroquial – B

Cuando todos los grupos de escucha de la parroquia hayan terminado sus cinco sesiones, el coordinador parroquial y los que han tomado las notas de cada grupo se reunirán para escribir este resumen parroquial. Para hacerlo, utilizarán este “Informe parroquial – proceso en español”, que enviarán después al Ministerio Hispano (deaconasterio.velasco@rcan.org)

Sesiones Virtuales – Preguntas Para El Diálogo

Los grupos que lleven a cabo la consulta de manera virtual pueden, si lo desean, utilizar esta presentación en PowerPoint para que los participantes tengan en sus pantallas las preguntas que se discuten en el momento.