Misión
La Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark, tiene como misión principal servir a nuestras familias Hispanas, de la mano de nuestros Obispos y sacerdotes para juntos abogar por la santidad de la vida, la formación y sanación de las familias y la instauración de Cristo como centro de la vida familiar. Esta misión se concretiza en:
Evangelizar
Llevando a las familias a un encuentro con Jesucristo.
Formar
A través de programas, talleres, seminarios y cursos proveyendo formación a los matrimonios, familia, lideres, laicos y sacerdotes. Esta formación está centrada en los diferentes aspectos de la vida familiar (Talleres sobre duelo, salud mental, preparación matrimonial, planificación de la familia, divorcio, violencia doméstica, etc.) y tiene el propósito de ayudar a los lideres de la Pastoral Familiar a implementar esta formación en sus parroquias.
Ayudar
Para el enriquecimiento de la familia en todos los aspectos. Ayudar a las familias durante las diferentes etapas del ciclo de la vida familiar. A las parejas casadas a edificar un matrimonio feliz y santo según el plan de Dios, a través de retiros, convivencias; y acompañando la familia en tiempos difíciles, a través de grupos de apoyo de duelo / perdidas, separación, salud mental y divorcio y ofreciendo recursos y talleres dirigidos a la sanidad y restauración de la vida familiar.
Visión
La Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark desea que Cristo sea Levantado y Exaltado en nuestras familias hispanas; comunicando el Evangelio por medio de la Palabra, del testimonio y con el poder del Espíritu Santo, para que las familias se transformen y reciban a Jesús como Salvador y Señor de sus vidas. La Pastoral Familiar Hispana “asiste y acompaña a las familias en todas las etapas y situaciones de su caminar, ya sea en su vocación de ser hijos, luego de ser esposos, hasta llegar a ser padres para hacer de la familia la iglesia doméstica” (Instrucción Pastoral) pues la familia es el fundamento básico de la sociedad, y Cristo tiene que instaurarse en medio de ella pues “¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!” (Juan Pablo II)